miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Para que la Tutoria?

       
       La tutoría ha de ayudar al estudiante a integrar conocimientos y experiencias de los distintos ámbitos de su proceso formativo,  esto contribuirá integrar los hábitos escolares en general y la vida cotidiana extraescolar.
       Como Institución estamos convencidos que este programa tendrá un impacto tal que minimizará el rezago académico y la reprobación, el ausentismo y la deserción escolar.
        Bajo esta perspectiva, el desarrollo de la función tutorial asegura que la educación sea verdaderamente integral y personalizada, y no quede reducida a mera instrucción o impartición de conocimientos. 



¿Qué es la Tutoría?

 Es un proceso de acompañamiento mediante una  serie de actividades organizadas que guían al estudiante o grupo de estudiantes de manera personalizada e individualizada de parte de un PROFESOR. Para ofrecer una educación compensatoria o enmendadora a los estudiantes que afrontan dificultades académicas.
           La tutoría en términos didácticos es una herramienta que se apoya en estrategias desarrolladas entre un profesor (tutor) y un estudiante (tutorado) para ofrecerle asesoría y orientación que contribuirá a su éxito académico y personal.